Sol

En términos generales, se puede decir que el podenco es un perro de tamaño medio, alto y esbelto, delgado y ágil, de patas alargadas y atléticas, que muestran su predisposición para el deporte y para la carrera. Se trata de un tipo de perro creado para la actividad, con una gran cantidad de energía contenida que necesita descargar de la forma adecuada.

En todas las variedades de la raza destacan algunas características similares, como un hocico alargado o unas orejas anormalmente grandes, erguidas y muy expresivas, además de unos ojos de tamaño pequeño, separados entre sí y de forma almendrada. También en todos los casos se puede observar un cuerpo estilizado y bien proporcionado, delgado pero musculoso, de gran elegancia cuando se mantiene quieto y firme.

Sam

Sam es un hermoso perrito de la raza Podenco Ibicenco, blanco y un `parche marrón en su ojo.

El podenco Ibicenco es un perro que durante siglos ha tenido una función de cazador, por lo que siempre están alerta. Por otra parte son altamente sociables y cariñosos, muy inteligentes y equilibrados por lo que son excelentes compañeros de vida. ¡Increíblemente leales!

Se denomina podenco a un tipo de perro de caza de orígenes antiguos. Existen varias razas en la actualidad a lo largo de todo el Mediterráneo: se cree que el origen de estas razas modernas está en el Antiguo Egipto y que los perros fueron difundidos por las costas mediterráneas por los fenicios.

Considerado un perro de caza, es uno de los que más se adopta en la actualidad siendo muy utilizado para terapia

Pirata

Pirata es un perrito de raza American Staffordshire color blanco con manchas negras, con una particular en su ojo. Por eso le hemos llamado Pirata.

El American Staffordshire es un perro alegre, extrovertido y confiado con las personas. Sin embargo, su carácter depende del adiestramiento que reciba.

Suele ser tranquilo, cariñoso y apegado dentro del hogar, siendo capaz, incluso, de cuidar a los niños de la casa. Y una vez que sale a la calle se vuelve más activo y dinámico, siempre en busca de estímulos.

Por todo ello es fundamental educarlo desde que es cachorro, para que se relacione de manera saludable con otros animales y también para que sea obediente.